Bienvenidos!

Este es un espacio generado desde la materia "Proyecto de Investigación e Intervención Socio-comunitaria" correspondiente al 5º año de Educación Secundaria de la EEMPI Nº 8102 Mariano Moreno. El objetivo de este blog es enriquecernos con el aporte y las reflexiones de todos en torno a los procesos de investigación surgidos de las experiencias de aprendizaje - servicio en nuestra comunidad.

miércoles, 19 de agosto de 2009

“Adolescencia, Discapacidad e Inserción Socio-laboral.


Rebeca, Rocío, Estefi y Melody definieron su problema de investigación a partir de la siguiente pregunta:

¿Cómo una persona con discapacidades logra insertarse, socio-laboralmente en nuestra localidad?
Sobre este problema plantearon las siguientes hipótesis:

· Es posible pero existe un alto grado de resistencia de parte de los empleadores al momento de insertarlos en el ámbito laboral.
· En nuestra localidad, se dificulta la integración social, ya que no hay suficiente aceptación de la discapacidad en el ámbito laboral.Si no se logra la inserción social se dificulta, a la vez la relación laboral.

Links relacionados
http://www.ilo.org/global/Themes/Skills__Knowledge_and_Employability/DisabilityandWork/lang--es/index.htm .

Saludos


Zulma y Janina

1 comentario:

  1. Hola a todos!!, muy interesante este blog. les cuento que justamente estoy investigando sobre la inserción laboral en personas con discapacidad, específicamente, con síndrome de down. la verdad que la falta de inclusión no sólo puede verse en un pueblo, pasa en las grandes ciudades tambien!!!. este es un tema que nos plantea a nosotros, como miembros de una sociedad, a pensar qué es lo que nos esta sucediendo que no podemos aceptar a una persona que sí tiene capacidades. si nos ponemos a pensar un poco, todos tenemos cierto grado de discapacidad, creo que nadie, incluso los que creen ser "normales" está totalmente capacitado para todo en la vida, ya sea a nivel intelectual, físico, entre otros.
    En fin, es un tema para debatir horas je, creo y espero que algún día haya más inclusión, por lo menos pensarlo y tratar de promover cambios es un granito de arena, más en una sociedad como la nuestra, en domde cambiar de pensamiento de un día a otro es muy difícil.
    saludos!!!.
    Vanesa Aparicio

    ResponderEliminar